solo un tema por semana,
y con que le guste al diyei alcanza

martes, 17 de marzo de 2015

[116] Qué tendrá el petiso


“Fuck you”, de Cee-lo Green, en su álbum “The Lady-Killer” (2010)


Como tercera entrega de la serie “Piedra libre”, hoy iré con una canción controversial, porque está protagonizada por un personaje bastante desagradable, pero como quien canta es petiso, negro, feo, pelado y gordinflón, no hay manera de hablar mal de él sin que se enciendan las alarmas en la baticueva del Inadi.

El cantante es Cee-lo Green, a quien ya presenté como la mitad del dúo Gnarls Barkley, cuando hablé de su tema “Crazy” (posteo 88). La canción de hoy se titula “Fuck you” (en youtube y otras plataformas censuradas, pueden hallarlo como“F**k you” y hasta como “Forget you” (“olvidarte”), pero una traducción razonablemente rioplatense e inexacta de ese título sería: “La puta que te parió”. El tema está incluido en un álbum titulado El donjuán (una traducción buena onda del ofensivo término inglés: The Lady-Killer, “el mata-mujeres”).



“La puta que te parió” es, básicamente, el profundo mensaje de esta pieza musical (que melódicamente es muy funky, canchera y pegadiza). El cantor ve a la chica de la que está enamorado paseando en el auto de otro, y lo reputea primero a él, y luego (en forma más extensa y detallada) a ella.


Se imaginarán que con la alta línea de mis pómulos, mis ojos claros y mi hermosa  cabellera rubia, no muchas veces me pasó que me rechazaran y/o dejaran. Pero algunas veces me pasó, no lo voy a negar. En esos casos, hice lo que creo que hace casi todo el mundo (como hace, por ejemplo, Julieta Venegas en el "Te vi" de la semana pasada): no me gustó, pero lo tomé, progresivamente, con toda la filosofía que pude (una siesta de 36 horas siempre ayuda, en esos casos). Pero Cee-lo Green no es de los nuestros, porque se pone totalmente crazy y empieza a echarle toda la culpa a ella por lo sucedido. La acusación básica que le hace es que ella (la “rompecorazones”) es una interesada (le dice “golddigger”, “cazafortunas”, “trepadora”), y que lo dejó por otro que tenía un mejor auto y un poco más de plata. O sea: que lo haya dejado no tiene nada que ver con que él:
· sea petiso,
· sea feo,
· sea pelado,
· sea gordo,
· sea llorón,
· sea patético,
· y tenga un carácter bastante jodido.

No. No fue por nada de eso, en su visión, sino porque “no tenía suficiente cambio en el bolsillo”. Sí, seguro que fue por eso que te dejaron, negro.

En todo caso, es obvio que él, aunque habla pestes de ella, estaría dispuesto a volver con ella en el mismísimo instante en que la muchacha cambiara de opinión (porque una estrofa más tarde de asegurarle que “odia su culo” le confiesa: “te amo, aún te amo…”).

Este cantor es, por supuesto, un Rencoroso de Novela, un Despechado de Manual, un Resentido Comprimido, la Zorra de las Uvas Verdes, como quieran llamarlo. Se cree que es lindo y atractivo y se siente Tyrion Lannister, pero en realidad se parece más bien a un minion desteñido.



En el videoclip, se presentan tres escenas ordenadas cronológicamente: la primaria, la secundaria y la facultad. En cada escena a él le pasa lo mismo: la Rompecorazones lo rechaza, y él, que tiene al lado una chica linda que lo consuela y que le tira la re-onda, no le da la menor bola. A diferencia de Cee-lo Green, los chicos que hacen de él sí son lindos y simpáticos. Todos en el videoclip son lindos, incluso las chicas del coro: todos menos él. Y encima, hacia el final del videoclip, se aparece disfrazado de millonario (con un saco que le llega a los tobillos) y termina el video yéndose con su auto lujoso y rodeado de minas (golddiggers, claramente), mientras la Rompecorazones barre la entrada del bar, cual Cenicienta. Ahora: si ella fuera tan interesada, ¿por qué no está con él, ya que él es taaaan donjuán y taaaan rico, ahora? Si prefiere barrer el piso de un bar de mala muerte antes de salir con él, por más que ahora es más rico que Ronald McDonald después de casarse con JK Rowling, entonces tu teoría de “si tuviera un poco más de cambio en el bolsillo” como que no se sostiene mucho, ¿no? Y toda esa preocupación por si ella es o no es interesada, no parece importarle mucho ahora a él, cuando lo rodean jovencitas que claramente no están interesadas en su forma de recitar Neruda o en su capacidad de resolver ecuaciones de tercer grado sin contar con los dedos.

Pero bueno, todo esto se disparó porque él vio (“piedra libre”) a la piba con otro, paseando en auto por la calle, y se le volaron los patos. No lo pensó, se dejó dominar por la furia y el resentimiento. Tal vez la próxima lo toma con más calma, si respira y baja las pulsaciones durante unos minutos (conociéndote, esperá mejor un par de añitos).

Mi hermana la tercera, que ya volvió de Colonia, asegura que insultar es catártico, y que esa es la gracia de esta canción. Tenés razón, le digo (no me voy a poner a discutir con ella hoy, porque ya me imagino adónde va a mandarme).


https://www.youtube.com/watch?v=pc0mxOXbWIU


Fuck you

See you driving 'round town
With the girl I love and I'm like
Fuck you
(Ooh, ooh, ooh)
I guess the change in my pocket
Wasn't enough, I'm like
Fuck you
And fuck her too

Said, if I was richer
I'd still be with ya
Ha, oh ain't that some shit
(Ain't that some shit)
And although there's pain in my chest
I still wish you the best with a
Fuck you
(Ooh, ooh, ooh).

Yeah I'm sorry, I can't afford a Ferrari
But that don't mean I can't get you there
I guess he's an X-box, and I'm more Atari
But the way you play your game ain't fair

I pity the fool that falls in love with you oh
(Oh shit she's a gold digger)
Well
(Just thought you should know nigga)
Ooh, ooh, oh
I've got some news for you
Yeah go run and tell your little boyfriend

See you driving 'round town
With the girl I love and I'm like
Fuck you
(Ooh, ooh, ooh)
I guess the change in my pocket
Wasn't enough, I'm like
Fuck you
And forget her too

Said, if I was richer,
I'd still be with ya
Ha, ain't that some ssh
(Ain't that some ssh)
And although there's pain in my chest
I still wish you the best with a
Fuck you
(Ooh, ooh, ooh)

Now I know, that I had to borrow
Beg and steal and lie and cheat
Trying to keep ya, trying to please ya
'Cause being in love with yo ass ain't cheap

I pity the fool that falls in love with you oh
(Oh ssh she's a gold digger)
Well
(Just thought you should know n**a)
Ooh, ooh, oh
I've got some news for you
Ooh I really hate your ass right now

Now baby, baby, baby, why'd you wanna wanna hurt me so bad?
(so bad, so bad, so bad)
I tried to tell my mamma but she told me
"This is one for your dad"
(Your dad, your dad, your dad)
Yes she did
Uh, why? Uh, why? Uh
Why lady? Oh, I love you
I still love you, oh

I see you driving 'round town
With the girl I love and I'm like
Fuck you
(Ooh, ooh, ooh)
I guess the change in my pocket
Wasn't enough, I'm like
Fuck you
And forget her too

Said, if I was richer,
I'd still be with ya
Ha, ain't that some shh
(Ain't that some shh)
And although there's pain in my chest
I still wish you the best with a
Fuck you
Ooh, ooh, ooh

Andá a la puta que te parió

Te vi manejando por el barrio
Con la chica que amo y me siento onda:
la puta que te parió
(Coro: oh, oh, oh)
Supongo que el cambio en mis bolsillos
no era suficiente, estoy onda:
la puta que te parió
y a ella también.

Digo: si fuera más rico
aún estaría con vos.
Puf, ¿no es una mierda?
(¿No es una mierda?)
Y aunque hay dolor en mi pecho
aún te deseo lo mejor con un:
la puta que te parió
(oh, oh, oh).

Sí, perdón, no puedo pagarme una Ferrari,
pero no significa que no pueda llevarte a pasear.
Imagino que él es un X-Box y yo soy más bien un Atari,
pero la forma en que jugás no es justa.

Me compadezco del infeliz que se enamore de vos
(Oh, mierda, ella es una cazafortunas)
Bueno
(Pensé que ya te habrías dado cuenta, negro)
Oh, oh, oh,
te tengo noticias…
Sí, dale, andá a acusarme con tu noviecito.

Te vi manejando por el barrio
Con la chica que amo y me siento onda:
la puta que te parió
(Coro: oh, oh, oh)
Supongo que el cambio en mis bolsillos
no era suficiente, estoy onda:
la puta que te parió
y a ella también.

Digo: si fuera más rico
aún estaría con vos.
Puf, ¿no es una mierda?
(¿No es una mierda?)
Y aunque hay dolor en mi pecho
aún te deseo lo mejor con un:
la puta que te parió
(oh, oh, oh).

Ahora sé que tengo que pedir prestado
rogar y robar y mentir y engañar
para intentar mantenerte, para intentar complacerte,
porque estar enamorado de tu culo no es barato.

 Me compadezco del infeliz que se enamore de vos
(Oh, mierda, ella es una cazafortunas)
Bueno…
(Pensé que ya te habrías dado cuenta, negro)
Oh, oh, oh,
te tengo noticias…
Oh, realmente odio tu culo en este momento.

Ahora, nena, nena, nena, ¿por qué querés
querés herirme tan mal?
(tan mal, tan mal, tan mal)
Intenté contarle a mi mamá pero ella me dijo:
“Este tema es para tu papá”
(tu papá, tu papá, tu papá)
Sí, ella lo hizo.
Uh, ¿por qué? Uh, ¿por qué? Uh,
¿por qué, muchacha? Te amo,
Aún te amo, oh.

Te vi manejando por el barrio
Con la chica que amo y me siento onda:
la puta que te parió
(Coro: oh, oh, oh)
Supongo que el cambio en mis bolsillos
no era suficiente, estoy onda:
la puta que te parió
y a ella también.

Digo: si fuera más rico
aún estaría con vos.
Puf, ¿no es una mierda?
(¿No es una mierda?)
Y aunque hay dolor en mi pecho
aún te deseo lo mejor con un:
la puta que te parió
(oh, oh, oh).



Esto es todo por hoy, me despido con un apretón de manos
mientras espero a que me pasen a buscar con la Ferrari


DJ Vago

2 comentarios:

  1. ¿Cómo reaccionaré cuando sea mas grande?, menos mal que soy lindo como vos. Espero también que por lo menos "me prestes La Ferrari"...:sólo me faltaría la chica.

    ResponderEliminar
  2. ¡Lindo!!!, si "venís con La Ferrari°", no te hagas el distraído , que te estoy esperando A Vos...:Levantáme, Vago,...VAMOS A DIVERTIRNOS!!!




    ResponderEliminar